10.3.10

CAT-OUT: el corto fue y el corto que será...!


CAT-OUT se ha terminado y, con él, se cierra una etapa para los nueve artistas/compañeros que hemos participado en la realización de este pequeño cortometraje a lo largo del 2009.

Analizando un poco estos (casi) doce meses de reuniones, preparación, trabajo, discusiones y demás hierbas, debo reconocer que no ha sido un camino fácil: pasar de simples ejercicios animados hechos a lápices y pequeñas clases "teóricas" sobre los fundamentos de Dirección, Producción, etc. a tratar de congeniar el ego y orgullo de nueve personas con el único y simple propósito de "contar una historia", ha sido una muy rica experiencia y no creo equivocarme al decir que nos ha hecho (al menos un poquito) más sabios a todos.

Con sus recuerdos (dulces y amargos), la huella de ser parte de un equipo como "ECAT" ha dejado su saldo positivo tanto dentro como fuera del resultado que se puede ver en la pantalla: todos hemos aprendido del trabajo de otros compañeros, de las dinámicas de los equipos de trabajo, de nuestros errores y sabemos que falencias han quedado pendientes a la hora de encarar nuestro próximo proyecto.

Mi único deseo es que tomen esa experiencia y sabiduría, aprovechen la oportunidad y sigan realizando más y mejores trabajos. Espero, en algún momento de esta vida, navegar el internet y encontrar, no... sorprenderme con el trabajo de uds, artistas, que han cosechado logros aquí, afuera ó en sus respectivos países. Salú entonces, muchachos!

---

Dejando un poco atrás el momentum reflexivo, dejo aquí algunos de las cosas que he realizado para el corto (siendo estos, principalmente, fondos), de las cuales algunas han quedado y otras no. Aquí están:


Una pequeña muestra del storybard de una de las escenas finales de CAT-OUT:


He aquí también un primer diseño de cubierta de DVD que realicé para su entrega en la convocatoria realizada entre Caloi en su tinta y el INCAA en diciembre del año pasado. Aclaración: la ilustración de la cubierta y el diseño de la pieza son míos, las tres imágenes de la izquierda fueron realizadas por Pablo Zerda.


Actualmente, CAT-OUT se encuentra camino al Festival de Annecy, en Francia, para ser evaluado y, con algo de suerte (crucemos los dedos) preseleccionado como material para ser exhibido allá. Cortesía de la gente de Caloi en su tinta.

1 comentario:

Jorge Cuellar Rendon dijo...

muy emocionante sus palabras señor tremosa...
y felicitaciones por su nuevo blog.. o su blog mejorado.. veo q cada dia mejora a pasos agigantados, exito señor y siga asi.